logo ceret ... una opción adecuada a la realidad regional ...





CURSOSencontactonovedades

Laboratorios

El objetivo principal de los  Laboratorios  es brindar  herramientas tecnológicas, de producción y de gestión que fortalezcan el perfil laboral, logrando un desempeño acorde a las necesidades  de la realidad regional, y a la construcción progresiva de profesionales. En ellos se dictan cursos, seminarios y capacitaciones para docentes, no docentes, alumnos, empresas, y público en general.

Tienen en promedio 15 computadoras cada uno, conectadas en red con acceso a internet, y software para aplicaciones Informáticas (ofimática, software arquitectura, Edición de video, Multimedio), Termotrónica, Automatismo, Tango Gestión versión educativa. También contamos con módulos de estudio para trabajar en las escuelas.


Biblioteca

Constituye un auxiliar constante para la enseñanza, la investigación y el estudio. A tal efecto se procura mantener y acrecentar la bibliografía general y especial de cada carrera que ofrece la Institución. Depende del ISET Nº 812-Ministerio de Educación de la Provincia de Chubut y su funcionamiento está regido por el Reglamento de la Biblioteca aprobado por la Coordinación, Dirección de la Institución y Ley 3736 reglamentación 918 de Bibliotecas Pedagógicas y Escolares de M.E.CH.

La Biblioteca del Ceret cuenta con un acceso en el CEUCH: Catálogo Educativo Unificado de Chubut

http://www.chubut.edu.ar/ceuch/form.php

El CEUCh reúne las bases bibliográficas de materiales librarios de las Bibliotecas Pedagógicas, de las Bibliotecas de los Institutos Superiores y del Centro Provincial de Información Educativa.

Fortalece la Red de información existente, a través de la cooperación y los préstamos inter-bibliotecarios para atender las demandas de los usuarios en toda la provincia. (Ver +)


Responsable Biblioteca: Nélida Raquel Rementería - Jorgelina Nair Varon


Laboratorio de Fluídica, Neumática y PLC.
Neumática, posee 8 módulos didácticos que representan fielmente situaciones reales. Controladores Lógicos Programables (PLC): línea siemens S7200 (16 unidades de diversas características) y S7300 (6 unidades); con el paquete de software completo en sus respectivas computadoras para la programación y visualización en tiempo real a través de Pantallas táctiles, Software para Scada INTOUCH. Hidráulica cuenta con 6 módulos, donde se programan secuencias para equipamiento hidráulico.

Video1 Video2


Responsable de Laboratorio: Profesor Claudio Pérez


Laboratorio de Gestión y Calidad de las Organizaciones.
Disponemos del software Tango Gestión 9.90.000 en su versión educativa que, mediante la firma de un Convenio Marco con AXOFT  Argentina S.A., empresa líder en el mercado de software de gestión, brinda a los usuarios conocimientos sobre aspectos prácticos en la aplicación de herramientas informáticas vs. necesidades de negocio. Las capacitaciones consideran Gestión, Comercio Exterior, Introducción a la Calidad, Calidad y Trabajo en Equipo, Normalización, Atención al Cliente, Asistencia tecnológica con videos y bibliografía de calidad, estadísticas, normas de gestión ambiental y de seguridad.


Responsable de Laboratorio: Fernando Martín Boy - fernandoboy2006@yahoo.com

Laboratorio de Informática
Mantenimiento preventivo de todo el equipamiento informático del instituto.
Pasantías para alumnos con orientación a informática.


Responsable Laboratorio: Javier Soto - javieros2704@gmail.com

Laboratorio de Multimedios
Espacio académico dedicado a innovar en la elaboración de material educativo y la generación de productos comunicativos en formato multimedia (texto, gráfico y audiovisuales integrados) adecuados a las necesidades de los proyectos y procesos educativos y de investigación que se desarrollan en el Instituto.


Responsable Laboratorio: Carla Barattini - barattinicarla@gmail.com

Laboratorio de Procesos
El laboratorio cuenta con equipamiento básico para el desarrollo de prácticas microbiológicas, Equipo para digestión y destilación Kjeldalh, Espectrofotómetro de Absorción atómica para la determinación de metales en aguas, suelos y alimentos.  Instrumental y accesorios necesarios para realizar ensayos químicos rutinarios así como también para desarrollar  tareas de investigación.


Responsable Laboratorio: Roxana Burgos - roxbur@hotmail.com

Laboratorio de Termotrónica y Energías
Cuenta con equipos didácticos y de ensayos para generar energía eléctrica a partir de: Energía eólica, Energía solar, Energía, hidráulica e Hidrógeno. Cuenta además con un equipo modular de frío para hacer prácticas y ensayos de acondicionamiento de aire industrial, domiciliario y comercial, y de refrigeración domiciliaria, industrial y comercial.


Responsable Laboratorio: Jorge Galli - jdgalli@gmail.com

Laboratorio Planta de Alimentos
Actualmente  tiene tres laboratorios adecuados a normas que establece el Código Alimentario Argentino, se detallan a continuación:
- De carnes y ensayo de productos con valor agregado: actualmente poseemos elementos para elaboración de productos autoclave, marmitas para cocción a vapor de agua, hornos, anafes, máquina de vacío, de picar carne, sierra carnicera, balanzas, batidoras, mezcladoras, frezzer, heladera, máquina elaboradora de hamburguesas y utensilios varios.
- De conservas el espacio está preparado para la instalación  de una autoclave con mayor dimensión, hornos, anafes, y mesadas con sus respectivas piletas.
- De dulces y conservas de hortalizas, mesadas clasificadoras con pileta, anafe, despulpadora, paila, dulcera, dosificadora automática, regulable. Contamos con una cámara frigorífica de una capacidad de hasta 2000 litros.


Responsable Laboratorio: René Uribe - Paola Echeverría - uribe_alfa@yahoo.com.ar - etpaola13@gmail.com



Esta pagina fue realizada en Instituto Superior de Educación Tecnológica Nº 812 - CeRET Chubut "Ing. Estela M. Miguel" - Laboratorio de Multimedios